F1 en Windows XP No presiones la tecla

No presiones la tecla F1 en Windows XP el motivo es que hackers podrí­an explotar una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer con dicha acción. La recomendación llega directamente de la gente de Microsoft ya que según se ha podido comprobar varios chicos malos de la red están empezando a nutrirse de un bug descubierto la semana pasada en Internet Explorer (que a su vez interactúa con los archivos VBScript de Ayuda de Windows) para infectar al personal con toda clase de basura. La falla de seguridad, para la que aún no hay parche, afecta a Windows 2000, XP y Server 2003 y a todas las versiones de Internet Explorer, así­ que si usas IE y alguna de las versiones de Windows comentadas ignora cualquier mensaje que te solicite pulsar la tecla F1. Aunque no hay parche como digo si que existe una manera de estar totalmente protegido: desactivar la Ayuda de Windows.

Este aviso de seguridad fue anunciado a primera hora de la mañana donde el gigante de Redmond publico un fallo sin parchear en VBScript que un investigador polaco habí­a descubierto la semana pasada. De hecho, el mismo investigador ofreció información adicional del error y algunos consejos de cómo protegerse de dicha vulnerabilidad hasta que el parche haya sido subsanado.

Windows XP Logo
Microsoft, multinacional estadounidense fundada por el tan famoso Bill Gates y Paul Allen dedicada al desarrollo fabricación y licencia de software y equipos informáticos, durante el dí­a de hoy ha dicho que los usuarios de Windows XP no se les ocurran pulsar la tecla F1 como contestación si una página web se lo pide, No presiones la tecla F1 en Windows XP

La vulnerabilidad existente interactúa con los archivos VBScript de Ayuda de Windows utilizando Internet Explorer. Por lo que si un sitio web malintencionado muestra un cuadro de dialogo especialmente diseñado para que pulsemos la tecla F1, un código arbitrario creado por el ciberdelincuente podrí­a ser ejecutado dentro de nuestro ordenador. El investigador polaco llamo a este error un error lógico donde los asaltantes podrí­an disfrazar su código como un archivo de ayuda de Windows.

Los sistemas operativos Windows que están afectados por este fallo son los siguientes: Windows 2000, Windows Xp y Windows Server 2003 y cualquiera de las versiones de Internet Explorer que estén utilizando en sus equipos, incluyendo el desaparecido Internet Explorer 6. Por el momento la única manera de protegerse es NO pulsando F1 cuando un sitio web nos incita a realizarlo. Pero si esto no te convence y quieres estar más seguro aun siempre puedes desactivar la Ayuda de Windows y de esta forma bloquearlo a todos los efectos.

Los clientes que estén usando Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2 están protegidos de dichos ataques.

CONTACTANOS lienzocharro@live.com.mx LLENA LOS SIGUIENTES DATOS ABAJO, ESPERAMOS CONTESTARLE PRONTO.

FECHA DE TU EVENTO EJEMPLO 12/12/20

CORREO A DONDE TE RESPONDEMOS LA INFORMACION EJEMPLO LIENZOCHARRO@LIVE.COM.MX

NUMERO DE PERSONAS EJEMPLO 200

LUGAR EJEMPLO LIENZO CHARRO DE CONSTITUYENTES

TIPO DE EVENTO EJEMPLO BODA

Spam Protection by WP-SpamFree